GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE




templos-bonitos-ciudades



¿Has soñado alguna vez con pillar la mochila y hacer un viaje a Tailandia por tu cuenta? ¿Te apetece conocer esas playas paradisíacas, esas ciudades llenas de templos y esos paisajes tropicales sin tener que gastarte todos tus ahorros? Cada vez son más las personas que visitan este destino asiático y cada vez más las que se atreven a recorrerlo por su cuenta ¿Quieres ser una de ellas?  Después de mi visita durante 15 dias  al país y  viviendo en un par de sus ciudades podemos dar fe de que Tailandia es uno de los países más sencillos de recorrer y perfecto para iniciarse en esto de ir de mochilero, en esta guía te vamos a explicar cómo. ¡Lee atentamente!

Precios y gastos para un viaje a Tailandia


Si ya has empezado a organizar tu viaje a Tailandia puede que lo que más te preocupe sea cuánto dinero te vas a gastar ¿Es caro viajar a Tailandia? La respuesta depende del tipo de viaje que hagas, pero teniendo en cuenta la oferta de alojamientos, de transporte y de tipos de restaurantes, si lo haces por tu cuenta y sabes cómo te vas a ahorrar unos cuantos bahts sin que tu viaje pierda calidad.


Visado: En Tailandia tenemos lo que se llama “Exención de visado”, o lo que es lo mismo, que se puede estar 30 días (si entras por aire o por tierra) sin necesidad de sacarte el visado y de forma gratuita. Ahora bien, si quieres pasar en el país más tiempo ya será necesario que te saques el visado de Tailandia. 

Seguro de viajes: No hace falta que digamos lo importante que es viajar con un buen seguro. Hay de muchos tipos y colores, de precios y de coberturas, pero nosotros siempre nos aseguramos con la compañía  CATAI  coberturas

Alojamiento: Tailandia es un país muy turístico, por lo que vas a encontrar hoteles y guesthouse desde muy baratas hasta donde estés dispuesto a gastar. En Kanchanaburi por ejemplo puedes encontrar sencillas cabañas para dos personas por unos 150 bahts (en el Sugar cane), pero normalmente entre 200-500 THB (6-13€) puedes encontrar habitaciones dobles decentes, muchas con desayuno incluido.

Comida: la rica gastronomía de Tailandia se refleja en sus puestos callejeros de comida y su mercados, donde por 30-40 bahts (alrededor de 1€) consigues platos generosos y bien sabrosos. Los precios en los restaurantes se incrementan en función de su sofisticación, pero en los lugares más modestos el pad thai ronda los 60-80 bahts y los curries los 80-100, nada exagerado. La comida occidental, fácil de encontrar en todos los puntos turísticos, es algo más cara, pero generalmente más barata que en Europa. En resumen, tu presupuesto en comida variará dependiendo de los lugares y el tipo de comida que elijas.

Imprescindibles que ver en Tailandia (Islas y Playas)

¿Cuáles son las mejores playas de Tailandia? A continuación te vamos a mostrar las que nosotros consideramos las imprescindibles de este país, lo más emblemáticas y populares. Vamos, las que no deberías perderte en una ruta por Tailandia.

ISLA PHI PHI

aguas trasparente, agua azul Las Islas Phi Phi son sin duda uno de los principales destinos turísticos de, situada en el mar de Andaman se encuentra localizada en la provincia de Krabi.

Aunque los primeros viajeros por Tailandia ya la conocían se hizo famosa a nivel mundial por 2 motivos. Primero por la película La Playa de Leonardo Di Caprio y más tarde tristemente por el tsunami del 2004 que la dejó totalmente devastada. Con los años se recuperó y en hoy en día acoge miles de turistas al año.

Como tal las Islas Phi Phi es un archipiélago que se compone de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island)

De las 4 islas islas que componen el archipiélago, la principal es Koh Phi Phi Don que es donde se encuentra toda la infraestructura turista y puertos donde llegan los ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta.

Es sin duda una zona ya muy saturada de comercios, centros de buceo, bares y resorts que han hecho que se haya perdido parte del encanto. De hecho por la noche abundan las fiestas y cada vez es más visitada por jóvenes turistas sin decir con esto que sea una isla de mochileros. Se divide en 2 zonas fundamentalmente, Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay (la parte más tranquila).

Koh Phi Phi Leh es visita obligada para la mayoría de los viajeros pues es donde se filmo la película de Di Caprio y es donde se encuentra probablemente la playa más fotografiada de Tailandia, Maya Beach, mientras que Koh Pai y Koh Young se mantienen casi intactas. En Koh Phi Phi Leh otra de los lugares interesantes es ir a conocer Phileh Lagoon.

palmeras. arena blancaLa isla de Koh Phangan es conocida por la famosa Full moon party a y es la mediana de las tres islas más grandes del archipiélago del golfo de Tailandia. A pesar de su fama no todo en esta isla es fiesta, pues el viajero puede elegir entre playas pequeñas y tranquilas, aptas para días de descanso con los que olvidarse del resto de la humanidad y otras menos discretas en las que realizar todo tipo de actividades además de pegarse la fiesta de su vida. Pero si hay algo que todas ellas poseen es una tremenda belleza que hace a uno soñar el resto de su vida con los días que pasó en Koh Phangan.

.


luz, brillamte,calurosoFormado por un conjunto de islas en el mar de Andamán, al suroeste de Tailandia y perteneciente a la provincia de Krabi, Koh Lanta es un destino perfecto donde pasar unos días de descanso sin aburrirse. Además, la menor popularidad y afluencia de turismo contribuye a que conserve su personalidad. Dotada de largas playas adornadas con cocoteros y bares en los que suena continuamente música chillout, Koh Lanta Yai, la mayor del archipiélago, atrae a familias, parejas y viajeros solitarios que necesitan un poco de paz tras unas semanas de ajetreado viaje


Comentarios